Book now your ticket
Origin
Destination
Departure date
Seats
-
+
+ Add promocode

Avanza obtiene el Certificado de Buenas Prácticas contra el COVID-19

La necesidad de los usuarios de utilizar el transporte público con garantías nos ha llevado a reforzar nuestro compromiso con la calidad, implementando protocolos seguros para evitar posibles contagios.

 

Gracias a este esfuerzo, AENOR nos ha otorgado el Certificado de Buenas Prácticas por nuestra gestión y medidas de seguridad ante el COVID-19. De esta forma, Avanza se convierte en una de las primeras compañías de transporte de viajeros en España en certificar su Protocolo de Actuación frente al COVID-19. 

 

En virtud del proceso de certificación, la firma contrasta que los protocolos que hemos articulados están en línea con la guía que se ha desarrollado a partir de las recomendaciones y requisitos de distintos organismos nacionales e internacionales, como el Ministerio de Sanidad o el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

 

Dichos protocolos contemplan todos los momentos en los que un viajero entra en contacto con los servicios de la compañía, antes, durante y una vez finalizado su viaje, con el objeto de convertir el desplazamiento en autobús en una experiencia segura desde el punto de vista higiénico-sanitario. De esta forma, incluyen procesos como la venta de billetes, el tránsito en estaciones y dársenas, el proceso de embarque en el vehículo, la distribución de los pasajeros en el interior del autobús, la climatización y desinfección de los vehículos y las medidas de protección de viajeros y empleados, entre otros.

 

Posteriormente y de manera periódica, se supervisará y certificará su cumplimiento para asegurar que continuamos aplicando los rigurosos protocolos de actuación que garantizan un servicio seguro, de forma que todos los usuarios puedan moverse tranquilos, corroborando una vez más nuestro compromiso para evitar la propagación del virus y mejorar la calidad de vida de las personas a través de la movilidad.

 

Volver