Avanza incorpora nuevos vehículos
Avanza ha presentado este miércoles, 21 de octubre, los nuevos vehículos que ha incorporado a su flota ante Carmen Casero, delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, y Javier Berlanga, gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga.
Se trata de 13 autobuses, uno de 15 metros, dos de 13 metros, nueve de 12 metros y un microbús, más modernos y eficientes para ofrecer el mejor servicio posible. Todos ellos cumplen con la normativa Euro VI, Normativa europea sobre emisiones, están adaptados a personas con movilidad reducida, ya que cuentan con rampa eléctrica, y disponen de conexiones USB.
Diez de estos vehículos se incorporarán a rutas del Consorcio de Transporte Metropolitano del Málaga, concretamente, a las líneas M-110 Málaga-Torremolinos - Benalmádena, M-121 Torremolinos -Benalmádena - Mijas, M-124 Carola - Torremolinos, M-126 Benalmádena - Torremolinos, M-131 Málaga-Cártama y M-160 Málaga - Rincón de la Victoria - Cotomar.
Otros dos autobuses prestarán servicio a líneas de media y larga distancia (Málaga-Marbella-Algeciras) y, por último, se incorporará otro a una ruta del Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar.
La adquisición de dichos autobuses ha supuesto una inversión de 2,7 millones y beneficiará a cerca de cinco millones de viajeros anualmente.